una pelicula española no!!!

on Thursday, January 20, 2005

esa fue lo que le oi decir a una niña de 15 años...me dio pena...no es la primera vez que lo oigo...existe una reticencia a ir al cine español por parte de muchos jovenes a ver cine español...no les atrae...prefieren ir a ver Van Helsing o cosas asi...me encanta el cine americano...el bueno...las buenas peliculas de cualquier tipo...pero...tambien hay mucha basura...ya he puesto un ejemplo...Van Helsing...Dios!!...como odio esa pelicula...y la juventud prefiere ir a ver esa basura antes que otras buenas peliculas...americanas,españolas o europeas...si se les da un poco de efectos especiales y un actor guapo van como las moscas a la mierda...pero les das un buen guion y pasan olimpicamente...estoy seguro que la mayoria no ha visto mistic river...mar adentro...la mala educacion...los chicos del coro...etc...prefieren un producto facil y tonto antes que una buena historia...y encima dicen que era un peliculon por los efectos especiales que son la leche!!...ay...como esta el panorama...el cine español tiene que crecer...en Francia abordan mas temas...hay mas peliculas de distinto genero...y son exitos de taquilla en su pais y fuera de el...aqui tambien hay algun exito que otro...pero muchos menos...pero si la gente no va al cine...cada año el cine español pierde cuota de pantalla frente al americano...pocas ayudas habra para el cine español...el cine español tiene que ampliar sus miras...buenos guiones....y mejores peliculas...otros generos...y puede que esto cambie...puede!

2 comments:

Anonymous said...

Papa pitufo ganaria a David el Gnomo con los ojos cerrados.
Viborilla.

Anonymous said...

A ver…en primer lugar, qué esperas de unos quinceañeros? Es normal que no quieran ver películas españolas, no tienen grandes efectos especiales, ni sale Brad Pitt. Además, tú qué crees que irían a ver: una peli sobre la eutanasia o una aventura romántica ensalzada con peleas espectaculares? Es normal. Además, a ti nunca te gustó el cine español cuando tenías 15 años. Te conozco bien y sólo has empezado a ir a ver películas españolas cuando has madurado un poco, es decir, cuando te empiezan a interesar otro tipo de historias, con menos espectáculo y más argumento, y puede que éstas sean españolas o no.
Aún así, estoy de acuerdo contigo en que hay películas buenas en todas las nacionalidades. Van Helsing es el tipo de película dirigida a un público adolescente, lo mismo que Godzilla, y lo mismo que Independence Day (que es otro ejemplo de guión simplista, propaganda americanista y muchos efectos especiales, y que a ti te encantó, porque te compraste la camiseta, ea!! …voy a desvelar todos tus secretos!!).
Los chicos de 15 años quizás no vayan a ver hoy la última de Medem, o Garci y ni se les pasará por la cabeza ir a la filmoteca a ver un ciclo de Buñuel, pero con 15 años muy poca gente hace eso. Cuando tengan un par de años más se cansarán de las historias sosas que ofrecen muchas películas populares (también las hay españolas, y francesas, que no todo es buen cine) y buscarán algo más profundo con lo que identificarse, o incluso mejor, aprender algo. Pero que todos hemos pasado por lo mismo, ehh?? Todos hemos comprado discos de los New Kids o Terapia Nacional y nos hemos negado a escuchar una buena canción de Bob Dylan o Lou Reed. Es ley de vida, y es normal, y sano para la industria, y para la vida.
Un abrazo.
Sirenita