TOM STRONG

on Tuesday, February 13, 2007

Adoro a Moore, no hay obra que halla leido de el y no me encantara. No necesito enumerarlas. Aun me queda mucho que leer de el, aun no he leido Promethea o Tom Strong...bueno, esta ultima ya no. Gracias a la nueva edicion de Norma, que es muy buena a mi parecer, he podido acercarme a esta obra de mi autor favorito. La he conocido desde hace mucho tiempo, pero la descubri tarde, y no me gusta empezar una cosa por la mitad, sobre todo con Moore. No sabia donde empezar y donde buscarlo, pero esta edicion resuelve mi problema. Y no puedo ser mas feliz.



La historia de Tom Strong, empieza con su origen con un corte clasico, que recuerda a Tarzan, para luego empezar sus aventuras em Millenium city. El recopilatorio contiene los primeros 7 numeros, siete numeros donde demuesCtra su genio. La manera de resolver Strong sus aventuras son una demostracion de lo repetitivo y lo estupido que llega a ser a veces el comic heroico, y a Moore le encanta demostrarlo. La manera de vencer al hombre modular en el segundo numero es sencillamente genial, mas de algun villano, al oir las palabras de Strong hubieran hecho lo mismo...las maletas.

El dibujo y los autores invitados son buenos, aunque algun artista invitado, no llega al nivel de Chris Sprouse. Pero para gustos colores.
Para mi, he descubierto otra obra maestra, un comic de facil lectura. Un comic para releer y volver a disfrutarlo una vez mas. y ahora a seguir disfrutando de Strong. Y muy pronto...PROMETHEA!!

Fletcher!!

0 comments: