V de Vendetta

on Tuesday, February 14, 2006


V de vendetta se estreno anoche en la seccion no oficial del festival de Berlin.
las criticas aun no las conozco muy bien, me llegan criticas buenas o regulares,ninguna mala,por ahora.Pero escribo sobre la desinformacion que estoy viendo:
A Alan Moore lo han llegado a llamar "diseñador grafico" como me ha hecho notar la carcel de papel. Esto ha salido en el Pais.Donde tambien hay un detalle que me llama la atencion:
Si habeis leido la obra,sabreis que el parlamento de Londres llega a explotar gracias a V.Bueno,hay quien a dicho que esto ultimo era por que el director de la pelicula solo tenia ganas de generar polemica.Esto no me demuestra otra cosa que aquellos que escriben estas cosas son los que quieren la polemica.La actuacion de V no fue orquestada por el director de la pelicula para dar un final polemico y que se hable de ella sino por Guy Fawkes.
Guy Fawkes fue un soldado ingles que intento asesinar al rey Jaime I y a los miembros del parlamento ingles durante la apertura formal del parlamento en el año 1605. Pero no pudo ser por que se descubrio la trama terrorista y fue detenido.Bajo tortura y luego confesar se le condeno a muerte y ejecutado el 31 se enero de 1606.
Estos eventos han dado a una tradicion inglesa que es la Guy Fawkes night.
Moore,britanico el, utilizo esta historia y el movimiento conservador que traia consigo la dama de hierro para crear,a mi parecer,una obra casi a la altura de su Watchmen. Por ello V decide hacer explotar el parlamento de Londres.
con esto solo quiero indicar la desinformacion que existe en la actualidad en el panorama periodistico,que se preocupan mas de generar polemica y echarle la culpa a otros que la de informar.
Sobre la pelicula,si es buena o mala,ya lo veremos mas adelante.
Fletcher!!

0 comments: