Fletcher recomienda...

on Wednesday, October 17, 2007

Batman: Black and white Vol 1, 2 y 3





Planeta ya nos deleito con el volumen 1 hace ya mas de un año, creo, ahora mismo no recuerdo exactamente cuando, pero en los USA ya se ha publicado el volumen 3. Viendo que Planeta se lo esta tomando con tranquilidad con estas obras me las pille en mi lengua materna (normalmente me pillo las cosas en el mismo idioma, no me gusta mezclar ediciones e idiomas...aunque a veces me es imposible).



Autores tan grandes y tan importantes como Alex Ross, Brubaker, Azzarello, Jim Lee, Katsuhiro Otomo, Breccia, Kyle Baker, Mignola, Moebius o el recientemente fallecido Mike Wieringo entre otros grandes autores, escribir toda la lista me llevaria mucho tiempo. En estas historias encontrareis grandes momentos y otros no tanto, es la pega que tiene una obra como esta, que es un tanto irregular y algunas historias no se ajustaran al gusto de todos, ademas, hay historias tan buenas que 8 paginas saben a poco. Pero estas pequeñas pegas no impediran que podais disfrutar de grandes historias y un gran dibujo.



Obras como esta demuestra lo universal que es Batman, personaje con el que han trabajado autores europeos, japoneses y, por supuesto, americanos. Un goce para cualquier momento, una pequeña delicatessen y una gran idea. El volumen 1 hasta ahora es mi favorito, pero el tercer volumen, el cual aun me quedan unas cuantas historias, me esta gustando bastante, ademas la edicion incluye imagenes y bocetos de la linea de estatuillas que se han hecho homenajeando estos volumenes...

Yo lo veo como un conjunto, no como 3 numeros, es una obra para disfrutar poco a poco. Nadie saldra decepcionado al terminar el conjunto de las 3 obras.

Fletcher!!

0 comments: