mis 10 comics favoritos!!!

on Monday, November 20, 2006

ya se que a a nadie le importan estas cosas...pero el sabado estaba ordenando comics en mi piso nuevo (alquilado...of course!)...y me puse a pensar en mis comics favoritos, y me dije por que no hacerlo en mi pagina...pues eso...no hay ningun orden...son simplemente 10 pero sin estar ninguno por encima de otros:

  • Sandman: estacion de tinieblas: a Sandman deberia poner toda la coleccion...por que es sencillamente una obra maestra. Pero este arco es mi favorito. Sus dialogos y situaciones son magistrales y la resolucion sublime. No se puede decir mucho mas de esta obra, pues me quedaria corto...sencillamente impresionante e imprescindible.
  • Watcmen: la obra cumbre del comic superheroico y de todo los generos si cabe decirlo. Un grandioso ejemplo de que los comics de superheroes no son solo para niños y ademas pueden ser autenticas obras maestras. Copiado hasta la saciedad.
  • The dark night returns: Batman es mi personaje favorito, y esta historia es una de mis favoritas. Un mundo futuro que obliga al señor de la noche a volver a salir. Su segunda parte fue una grandisima decepcion, pero aun me obligo a releermelo por si me gusta.
  • MONSTER: me encantan los thrillers con historias calculadas al milimetro que no hacen mas que engancharte para ver lo que ocurrira al final. La historia esta trabajadisima (tal vez no tanto como en 20th century boys, por que coordinar varias lineas temporales es muy dificil) los personajes estan muy bien diseñados, y el ritmo es sobresaliente. Nunca baja el ritmo.
  • Akira: La pelicula de animacion me encanto cuando la descubri por primera vez con unos 13 años mas o menos, pero la adaptacion al comic va mas alla. el diujo y la tematica me encantan, descubri el manga gracias a esta obra y gracias a ello a alguna otra obra maestra, por eso esta en mi lista de favoritos.
  • The league of extraordinary people: Unir a diferentes personajes literarios, convertirlos en un grupo de superheroes como los X-men, solo podria hacerlo Moore...ademas de hacerlo magistralmente. Convertir toda o casi toda la literatura fantastica en realidad solo lo puede hacer Moore.
  • Hellblazer, el ansia: el primer arco de Constantine me dio autentico pavor...que era lo que tenia que hacer...pocas historias han conseguido eso conmigo, solo por ello entra en mi lista.
  • The long halloween: ya he comentado lo que me gustan las obras policiacas y thrillers...ademas esta historia es con ¡¡¡batman!!!...¿que mas puedo pedir?
  • Kingdom come: el dibujo de Alex Ross es sencillamente impresionante. La historia es fantastica. Es un autentico lujo la historia que se nos va relatando, y admirar al mismo tiempo el dibujo de Ross hacen que la experiencia sea inolvidable. Momentos asi deberian de haber mas a menudo. Por cierto, JUSTICE, tambien de Ross, me esta gustando mucho mas, pero aun no ha acabado y por ello no puede entrar en mi lista...todavia.
  • X-men:Proteus fue mi primer comic...lo edito vertice, en ese momento no sabia quien era claremont ni byrne...tampoco sabia nada de la patrulla X, pero esa historia me dio autentico terror de niño, y me encanta pasar miedo. Por ello es uno de mis comics favoritos...en glorioso blanco y negro. No veais la alegria que me dio encontrarmelo años despues en el primer coleccionable de los X-men.
Aun podria poner mas cosas como the preacher, from hell, mas de sandman, violent cases, asterix, Tintin, 100 balas, Bone, pero aun no he acabado de leer alguna de ellas (100 balas y bone) y las otras , aunque tambien son obras maestras y las adoro, no superan a mis 10...por que estos 10 me han hecho pasar momentos irrepetibles...y me los llevare en mi corazon siempre.

Fletcher!!

0 comments: