Ciencia ficcion...divagacion mia fruto del aburrimiento

on Thursday, March 16, 2006


anoche me puse a ver "REGRESO AL FUTURO II" ...y me asalto una pregunta...vereis...el futuro de la pelicula transcurre en el 2015...9 años de aqui...y me llamo la atencion,como veiamos el futuro y cuan distinto es o sera. Aqui os dejo con varios futuros ya vividos:
Por ejemplo,tenemos el futuro que vaticinaba Julio Verne,con viaje a la luna,fue tal vez el que mas se acercaba a lo que seria el futuro.
1984 de George Orwell,este tampoco anda muy descaminado.Su historia del Gran hermano esta presente con nosotros todos los dias,lease las tarjetas de credito,la telerrealidad...
2001 odisea en el espacio,una pelicula que aun estoy intentando comprender,que aunque sea realista,no deja de ser curioso.
Regreso al Futuro 2 contaba que ya habria 19 tiburones,los coches irian por el aire,la ropa se te ajusta sola,implantes ciberneticos y patinetes sin ruedas...el tono de comedia de esta pelicula gana a medida que nos acercamos a la fecha.
1997 rescate en Nueva york...aunque a mas de uno nos gustaria ver como un terremoto divide a los EEUU,otra acercacion graciosa a lo que serian las carceles en los USA...ahora que lo pienso,no se aleja demasiado de la realidad...por desgracia.
Battle Royale...¿de verdad os imaginais a un gobierno mandando a los nenes a una isla en un programa secreto para que se maten entre ellos como solucion a la creciente violencia?...me encanta esa pelicula.
AKIRA...tercera guerra mundial,motos que son la leche,armas inclreibles,grandes megalopolis...uff
hay muchos mas ejemplos...solo quiero dejar constancio de que inocentes somos,y que el futuro que nos espera sera una autentica sorpresa...para bien o para mal...
Fletcher!!

1 comments:

Darío R.R said...

Completamente de acuerdo....¿quien sabrá que futuro nos espera?