cinema paradiso

on Tuesday, August 24, 2004

empiezo a opinar sobre mis cosas para quien le interese...el cine es una de mis mayores aficciones...creo que es una de las mejores sensaciones que existe...una gran pelicula,gran sonido,nadie molestando...eso es una experiencia...me encanta el cine...casi todos los tipos de peliculas...pero ultimamente ocurre algo en el cine norteamericano...pese a quien le pese es un gran cine,aunque tambien es responzable de las mayores bazofias jamas rodadas...pero a lo que iba...el cine americano nos ha brindado grandes blockbusters...spiderman 2,batman,terminator 2,braveheart...peliculas hecho a lo grande...antes se hacian buenas peliculas...el director queria rodar una pelicula y asi lo hacia...pero hoy en dia el director se ha convertido en una marioneta de unos señores que gobiernan el cine...LOS PRODUCTORES...el director hace una pelicula,a su manera,pero si a un señor esa pelicula no le satisface,o corta escenas o cambia el director...los ejemplos mas recientes los hemos tenido con el señor de los anillos (cortada mucha violencia para asi posibilitar la entrada de niños en el cine),la precuela del exorcista (cambio de director y nuevo rodaje para hacer una nueva pelicula terminada ya la otra por que no habia sangre en la primera...las primeras criticas ponen a parir esta nueva version del "gran" director de la isla de las cabezas cortadas) el rey arturo( se suponia que iba a tener las batallas mas violentas vistas en el cine desde braveheart...y yo no vi una gota de sangre en toda la pelicula,y en una pelicula donde hay espadas,guerreros,batallas,etc...espero ver sangre) o la liga de los caballeros extraordinarios ( uno de mis comics favoritos convertido en "eso"...gracias a que si no se introducian personajes literarios americanos,los americanos no iban a sentirse tentados de ver esa pelicula...)...y asi podria seguir...pronto tendremos mas ejemplos (constantine,alien vs predator...) todas ellas cortadas por que a un señor le interesaba...
yo pensaba que el cine era un arte...pero lo han convertido en un negocio...para ver cine de autor hay que venirse a europa...por ahora...

0 comments: